La tutoría del programa consiste en el seguimiento que le da un tutor académico a la trayectoria escolar de los estudiantes durante su permanencia en la Maestría, con el fin de orientarlos en las decisiones relacionadas con la construcción de su perfil profesional, tomando como base el plan de estudios; la tutoría tiene un carácter personal y es un proceso continuo, coherente y acumulativo. El tutor de seguimiento es el responsable de abordar los temas relacionados con la problemática de los estudiantes en tres vertientes centrales:

  1. Aspectos psicopedagógicos. Técnicas e instrumentos, técnicas de estudio y entrevista de tutoría. En este rubro se asesora al estudiante en todo lo relacionado con el proyecto de investigación y la ejecución del mismo durante el desarrollo del curso o cuando el estudiante lo solicite.
  2. Aspectos psicológicos. Problemas más frecuentes en la vida universitaria (familiares, adicciones, enfermedades, etc.) y su referencia a servicios especializados en caso necesario.
  3. Aspectos axiológicos. Incluye la información e intercambio de experiencias sobre el plan de vida y carrera, aspectos formativos y de valores humanos.

Adicionalmente, el tutor de seguimiento es el responsable de informar a la Comisión Académica y/o Comité Tutorial del alumno, de cualquier irregularidad del estudiante en el cumplimiento de sus labores académicas y de servicio.

© 2017 Salvador Fernández Martínez.

Tercer piso de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana. Blvd. Del Guadiana No. 501. Fracc. Ciudad Universitaria. Durango, Dgo. México. C.P. 34120. (Ubicación aquí).
Horarios de atención: de 8:00 a 14:00 horas
Teléfono: 6182258670
maestria.psicologia@fpytch.com
Maestría Psicología UJED